* Tailandia *

*El país de las sonrisas*

El denominado país de las sonrisas es uno de los países más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Un paraíso para los amantes de la montaña, que encuentran en Chiang Mai todo lo necesario para vivir su aventura. También para los que buscan un ciudad llena de color y vibrante, como lo es Bangkok. O un remanso de paz entre atolones, playas de arena blanca y agua cristalina, como encontramos en Krabi, Phi Phi Island, Phuket o Ko Pha Ngan donde, en esta última, se celebra la popular Full Moon Party.

Se trata de un país que te va a sorprender pues cuenta con una espectacular virgen naturaleza, maravillosos templos, apasionantes mercados flotantes .

Tailandia también es un país rico en cultura. En la antigüedad estaba repartido en varios reinos como el de Sukhothai, el Imperio jemerLannathai o el de Ayutthaya. Este último se expandió hasta convertirse en la nación de Siam y dejó como herencia uno de los complejos arqueológicos más valiosos del país.

 

Información de interés

Hemos reunido una serie de consejos que es bueno tener en cuenta para un viaje a Tailandia. Si es la primera vez que visitas este país del sudeste asiático, los siguientes apartados te serán útiles para determinar la documentación que necesitas, la mejor época para viajar, qué equipaje llevar y otras recomendaciones apropiadas.

*************************

Situación y geografía

Tailandia es un país que se encuentra situado en el centro del Sudeste Asiático, y rodeado por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia. Por tierra limita al oeste con Myanmar, al norte con Laos, al este con Camboya y al sur con Camboya.

La orografía del país la forman las altas montañas en el norte, la región formada por la plataforma seca del Khorat en el noreste, las planicias plagadas de campos de arroz en el centro y la alargada península de Malaca en el sur del país.

En cuanto a flora y fauna Tailandia nos ofrece una diversidad impactante.

El nombre de Tailandia proviene de la resistencia que Siam, antiguo nombre del país, tuvo respecto a los países colonizadores occidentales.

Tailandia tiene una superficie de 513.120 km2 y una población aproximada de 65.500.000 de habitantes. Su capital es Bangkok.

Cultura – religión –  idioma

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman tres cuartas partes de la población, aunque también existen varias minorías, tales como los malayos, los mon, los khmer, e incluso tribus indígenas.

El idioma oficial es el Tailandés, un idioma que forma parte de la familia de lenguas tai-kadai, cuyo origen se cree que procede del sur de la China. La combinación de tonalidad, ortografía compleja y una fonología distintiva, hacen del estudio del tailandés una ardua tarea para aquellos que no conozcan una lengua similar.

En cuanto a la religión, alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición therevada, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes.

Los festivales y festividades en Tailandia están relacionados con la religión, las tradiciones o la monarquía, y uno de los días festivos más celebrados es justamente el día del cumpleaños del Rey.

El idioma oficial del país es el tailandés, aunque en los principales sitios turísticos el personal suele saber inglés. Ten en cuenta que los gestos siempre son una ayuda a la hora de expresarte. Además, en los restaurantes los menús suelen tener fotografías de sus platos, por lo que podrás señalar lo que quieras comer.

Electricidad y enchufes

Los enchufes que encontrarás normalmente en Tailandia tienen dos clavijas, de estilo europeo y americano. El aumento del turismo internacional en el país ha hecho que los tailandeses incluyeran tipos de enchufes que brinden mayor facilidad al turista.

 Clima y mejor época para viajar

El clima en el país de las sonrisas es mayormente húmedo y caliente, es decir, tropical. La temporada de frío en las provincias del interior va, generalmente, desde el mes de noviembre al de febrero. Le sigue el clima caluroso, desde marzo a mayo. La época de lluvias en Tailandia va de mayo a octubre, sin embargo, los meses más lluviosos pueden variar en función de la zona del país:

  • Centro y norte de Tailandia (BangkokChiang MaiChiang Rai y Ayutthaya): en el norte suele llover más que en el centro, pero en ambas zonas los meses con más precipitaciones son septiembre y octubre.Sur de Tailandia (PhuketPhi PhiKrabi e Islas Similan): en la zona del Mar de Andamán las lluvias más abundantes son durante los meses de abril y septiembre.
  • Golfo de Tailandia (Koh TaoKoh Samui y Koh Phangan): los meses más lluviosos son de septiembre a diciembre.                                                                        Si te estás planteando cuando viajar a Tailandiapodemos decirte que la mejor época para viajar a Tailandia son los meses comprendidos entre noviembre y abril, meses que coinciden con la estación seca en los que las temperaturas son suaves y las lluvias más bien escasas, aunque Tailandia es un país al que, en general, se puede viajar durante todo. Así que si te estás preguntando si es una buena opción viajar a Tailandia en agosto o septiembre, coincidiendo con el verano en España, la respuesta es sí.

Dinero en Tailandia

La moneda de Tailandia es el Baht (THB), y existen billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1.000 Baths (beige).

El pago con tarjeta de crédito está aceptado en algunos restaurantes y hoteles. Sin embargo, el pago en puestos callejeros suele ser siempre en metálico.

En Tailandia hay muchos cajeros ATM , por lo que no es necesario que lleves grandes sumas de dinero desde tu país que te generen preocupaciones. No tendrás problema en conseguir dinero en efectivo, ya que en Tailandia hay muchos cajeros automáticos para sacar dinero con tarjetas de crédito.

Eso sí, recomendamos hacerte de una buena cantidad cada vez que realices una extracción de un cajero. Ten en cuenta que cada banco tiene comisiones distintas por cada operación que realices (la mayoría entre 10€ y 20€ por operación).

Es importante tener en cuenta que el cambio de divisas para la moneda de Tailandia suele variar dependiendo si estamos en temporada alta o baja.

En lugares poco turísticos es más complicado encontrar casas de cambio, por lo que si tienes dinero en efectivo que cambiar a bahts te convendrá hacerlo en ciudades grandes como Bangkok Chiang Mai 

os mejores sitios para realizar el cambio de divisas es en bancos y casas de cambio . Intenta no hacerlo en hoteles o los aeropuertos porque suelen ofrecer menos valor y más comisiones

Consejos para visitar los templos

  • Vestir de manera modesta. Normalmente se pide que, tanto hombres como mujeres, lleven los hombros y la parte superior de los brazos cubiertos. Tampoco se permite entrar con falda o pantalón corto, en algunos templos podrás alquilar pañuelos para adaptar el vestuario.
  • No tocar la cabeza de la gente. En Tailandia se considera grosero tocar la cabeza de las personas, sobretodo a los niños. Tampoco se puede rozar a los monjes, ya que ellos no pueden recibir nada directamente con las manos ni tocar a mujeres.
  • Respetar las señales de «prohibido tomar fotografías”. Algunos sitios son sagrados para los tailandeses y no quieren que se tomen fotografías. Respeta la orden y no intentes tomarla de todas maneras. Además, siempre recomendamos que no uses el flash para no dañar las pinturas y frescos de los templos.
  • Quitarse los zapatos al entrar. En la cultura tailandesa, los pies son considerados la parte más sucia del cuerpo. Por ello, además de quitarte los zapatos, procura nunca apuntar con el pie o estirar las piernas hacia una estatua de Buda o personas que tengas enfrente.
  • No pisar ofrendas en la calle. Esta acción se vería como ofensiva en cualquier parte del mundo, por lo que procura evitarla también en Tailandia. Sólo los monjes pueden pisar algunos trechos que están hechos especialmente para ello.
  • Evitar las demostraciones públicas de afecto. En Tailandia, sus habitantes no muestran el afecto en público del mismo modo al que estamos acostumbrados en occidente. Como consejo para tu viaje a Tailandia, evita incomodarlos y respeta sus tradiciones, sobre todo en los templos.

¿ Qué ver en Tailandia?

Bangkok

Bangkok, la capital del país, es una ciudad de contrastes. Allí encontramos la Tailandia histórica y ancestral mezclada con la Tailandia moderna y cosmopolita.

En la ciudad antigua de Bangkok (Rattanakosin) es donde se hallan concentradas algunas de las atracciones más importantes y de mayor interés de la ciudad. Entre ellas destacan el Gran Palacio de Bangkok, que cuenta con una área de más de 200 Km2 y que alberga el Templo del Buddha Esmeralda (Wat Phrakaew), el monumento más importante de Tailandia donde te sobrecogerán el esplendor y la majestuosidad del edificio y de sus pasillos de trono. En la ciudad antigua también se encuentra el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) que contiene una representación de un Buda tumbado de 45 metros cubierto con pan de oro.

A las afueras de Bangkok, a unos 70 kilómetros aproximadamente se encuentra una visita curiosa, el mercado del tren. Este mercado local se caracteriza por estar montado sobre las vías de tren. El tren pasa 6 veces al día, y esto significa que los puestos se levantan como si fichas de dominó se tratasen al paso del tren, un espectáculo único.

Kanchanaburi

En la región de Kanchanaburi vale la pena conocer la ciudad y los alrededores, cada sitio de la zona tiene lugares interesantes que explorar. La mayoría de atracciones que ver en Kanchanaburi guardan alguna relación con la Segunda Guerra Mundial.

Durante ese conflicto bélico, los japoneses quisieron unir Bangkok con Yangón, la que era capital de Birmania por aquél entonces, con un tren . Alrededor de 100 mil personas murieron durante la construcción de ese tren, marcando para siempre a la gente de la zona.

Kanchanaburi se hizo famosa por la novela y película “ El puente sobre el río Kwai ” que relata la historia de la Segunda Guerra Mundial en la que algunos prisioneros construyeron el puente.

 

Ayutthaya

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es una de las ciudades más fascinantes de Tailandia. Cuenta con uno de los conjuntos históricos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su origen se remonta al siglo XIV y aunque fue destruida en el siglo XVII por los birmanos, sus ruinas demuestran la grandiosidad y majestuosidad que ostentó. Allí se encuentra también el templo Wat Mahathat (que incluye la famosa cabeza de buda en el interior de un árbol), el templo Wat Chai Wattanaram (situado al lado del río) y el templo Wat Phanang Choeng en el que podrás disfrutar de los cantos rituales de los monjes. Es sin suda, una visita imprescindible durante tu viaje a Tailandia.

 

Sukhothai

El nombre Sukhothai significa “Amanecer de felicidad” y esta ciudad antigua es considerada como el origen de Tailandia. Fue en el año 1438 cuando el reino de Ayutthaya absorbió al reino de Sukhothai.

El Parque Arqueológico de Sukhotai es un recinto que alberga lo más interesante que ver en Sukhothai. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad nueva y tiene 3.5 kilómetros cuadrados de amplitud. El recinto está rodeado por una muralla y vale la pena visitar tanto dentro como fuera de la misma, ya que encontrarás maravillas de la historia y arquitectura tailandesa.

Desde allí aconsejamos también visitar el Parque Histórico de Si Satchanalai y conocer los templos de Chang Lom, Chedi Jet Thaew, Wat Nang Phya y Wat Phra Sri Ratana Maha Dhat.

 

Lampang

Lampang es una ciudad tranquila donde puede sentirse el espíritu del norte sin aglomeraciones. Fue un importante centro de producción de madera de teca y allí podrás visitar las auténticas casas locales de campesinos en las que podrás descubrir su forma de vida y también podrás visitar Baan Sao Nak, una enorme casa de manera de teca sostenida por 116 columnas de base cuadrada, la cual representa la típica arquitectura local.

 

Lopburi

El origen de la ciudad de Lopburi data del año 658 a.C.. Fue el Rey Kalavarnadish de la India quien fundó la ciudad en ese año. Años más tarde Lopburi fue incluido dentro del Reino de Angkor Wat , de la cual aún podrás ver la influencia Khmer . Posteriormente fue parte del Reino de Ayutthaya y testigo de la conversión de la zona al budismo.

Una de las características más curiosas de la ciudad es que podrás ver la libertad con la que viven los monos en las calles. De hecho, el budismo tiene como premisa no molestarlos y en el hinduismo son muy venerados. Esas son las razones por las que esos animales han tomado las calles y las han hecho suyas , ¡algo único que ver en Tailandia!

 

Chiang Rai

Chiang Rai, ubicada en la provincia más norteña de Tailandia, es la capital de una de las regiones más auténticas del país, el Triángulo del Oro, zona fronteriza entre Tailandia, Myanmar y Laos.

Allí se encuentran el Templo Blanco (Wat Rongkun) y el Templo Azul (Rong Suea Ten), dos originales construcciones que son un ejemplo de como la modernidad y la cultura tradicional pueden vivir en armonía. Sin duda, es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Tailandia.

 

Chiang Mai

Chiang Mai, antigua capital del reino Lanna, es la segunda ciudad más importante de Tailandia, y la capital cultural del país. Custodiada por montañas y campos de arrozales, se la conoce con el sobrenombre de la Rosa del Norte.

Cuenta con más de 300 templos budistas, de los cuales hay algunos que son muy interesantes de visitar, como el templo de Wat Phrasing, el templo de Wat Chedi Luang, el templo de Wat Chiang Man, el templo de Wat Suan Dok y el templo de Wat Doi Suthep. Este último es el más venerado de todos y se encuentra en lo alto de  una montaña a 15 kilómetros de la ciudad. Es un lugar sagrado por muchos tailandeses y desde él tendrás impresionantes vistas de la ciudad.

Desde Chiang Mai puedes hacer distintas excursiones. Puedes visitar por ejemplo el Santuario de Elefante (Elephant Nature Park) donde aprenderás mucho sobre estos encantadores animales así también como cuidarlos. También podrás visitar poblados,  conocer tribus , navegar en balsa de bambú a través del río Maetaneg y visitar la cascada de Mok Fah, en la que podrás disfrutar de sus aguas naturales y su impresionante ambiente.

 

Mercado flotante

Y a 80 kilómetros DE Bangkok se  encuentra otro famoso mercado, el mercado flotante de Dammoen Saduak, el más grande de Tailandia. Entre sus canales los habitantes de la zona venden en sus barquitas sus productos (frutas, verduras, flores…). Un lugar exótico y lleno de colores que te va a impresionar, y sin duda una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Tailandia.

 

Krabi

Los paisajes de Krabi fueron el escenario de una variedad de películas, lo que dice mucho sobre su belleza. Probablemente lo más conocido sea Maya Bay, por la película “La Playa” . Sin embargo, en Krabi encontrarás mucho más que playas. También podrás disfrutar de su cultura y ambiente en la ciudad y alrededores .  el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax antes de finalizar tu viaje a Tailandia. Es un lugar perfecto  que te enamorará.

 

Phunket

Phunket es uno de los lugares que la mayoría de viajeros visitan en su viaje por Tailandia. Hay una variedad de cosas que ver en Phuket, ya que cuenta con una amplia oferta cultural además de sus parajes naturales . Santuarios, templos, playas, discotecas… ¡lo que quieras lo encontrarás aquí! 

Phuket, también en la costa del mar de Andamán cuenta con bonitas playas, aunque quizás no son tan espectaculares como las de Krabi. Sus 3 playas más populares son Kata Beach, Karon Beach y Patong Beach. En ellas el agua es turquesa y los atardeceres son preciosos.

 

Koh Tao

La isla de Koh Tao recibe muy poca lluvia a lo largo del año, lo que la hace ideal para poder disfrutar de todo lo que ofrece.

demás de estar repleta de cursos de buceo , en la isla también podrás hacer viajes en kayak, circular en quads por las carreteras de arena y relajarte en sus playas de arena blanca . En la isla tortuga también podrás disfrutar de maravillosos atardeceres y amaneceres , ¡lo tiene todo!

koh Samui

Los 247 kilómetros cuadrados de Koh Samui la convierten en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. En la isla podrás relajarte en sus playas paradisíacas, bucear con tortugas, disfrutar de la naturaleza y adentrarte en la cultura tailandesa. 

Chaweng es una de las mejores playas de la isla. Es la playa del pueblo principal y goza de aguas transparentes y arena blanca. Además, está en una zona con mucha vida nocturna, encontrarás bares y restaurantes para todos los públicos a lo largo de la avenida principal, de unos 3 kilómetros.

* El mejor de los viajes es el próximo *

Login

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in

Address

184 Mayfield St. Hopewell
Junction, NY 12533

Phone

Email