Lo mejor de Indonesia

16 Días /15 Noches

Bali es, con diferencia, el destino más visitado de Indonesia, y por una buena razón: ofrece una gran variedad de experiencias para satisfacer a todo tipo de viajero. Canggu y Seminyak son populares entre los surfistas y los nómadas digitales y están llenos de restaurantes excelentes y clubes de playa. Ubud es la capital cultural de Bali, con sus hermosos templos hindúes, sus palacios antiguos y sus campos de arroz. Uluwatu alberga acantilados y playas impresionantes, Nusa Dua ofrece deportes acuáticos que te llenarán de adrenalina y en Bedugul puedes maravillarte con su icónico templo ubicado sobre un lago volcánico. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares que te esperan en Bali.

Junto a la costa noroeste de Lombok se encuentran las tres islas Gili: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Estas pequeñas islas son fácilmente accesibles tanto desde Lombok como desde Bali y son perfectas para practicar esnórquel, buceo, equitación, ciclismo o simplemente relajarse en la playa.

"Un viaje que no te dejará indiferente"

Día 1. ESPAÑA A JOGYAKARTA

Salida desde España rumbo a Jogyakarta

Noche a bordo

Día 2. LLEGADA A JOGYAKARTA

Llegada en el aeropuerto de Yogyakarta, donde será recibido por su guía local y traslado al hotel en Yogyakarta. Check in y resto del día libre. Alojamiento.

**OPCIONAL: Tour Gastronómico Nocturno en Yogyakarta

DIA 3 – JOGYAKARTA – PRAMBANAN – JOGYAKARTA

El día comienza con la visita al Kraton o Palacio del Sultán, donde se camina sobre los restos de siglos de historia de esta notable ciudad de arte. Construido en 1756 por el Sultán Sri Hamengkubuwono I, es un modelo de arquitectura tradicional de estilo javanés. Luego, continuamos hacia el vasto complejo de Taman Sari, que alberga un mercado, tiendas y industrias artesanales.

*Nota: El Palacio del Sultán está abierto todos los días de 8:30 a 13:00, pero cierra a las 11:00 los viernes y está cerrado todo el día los lunes y en días festivos nacionales.

Continuaremos hacia Kota Gede, la primera capital del Reino de Mataram, que hoy en día es el corazón de la industria de la plata de la ciudad. La visita incluirá una de las mezquitas más antiguas de Kota Gede y el Cementerio Real, donde descansan los restos del primer rey de Mataram y su familia, además de un Joglo, una tradicional casa colonial javanesa. El Cementerio Real está cerrado los martes, miércoles y sábados.

Después del almuerzo, que se servirá en un restaurante local, nos dirigimos al templo de Prambanan, también conocido como el complejo de Lorojongrang o el templo de la «Virgen Esbelta». Construido en el siglo IX cuando Java estaba gobernada por los hindúes Sanjayas Old Mataram, incluye tres de los santuarios más importantes dedicados a la trinidad hindú: el Candi Shiva Mahadeva, el Candi Brahma y el Candi Vishnu. Tendremos tiempo para observar las magníficas esculturas, dar un paseo alrededor de los monumentos y visitar los templos cercanos de Candi Palosan y Candi Sewu, con la historia del Ramayana tallada en sus muros. Regreso al hotel y alojamiento.

*RÉGIMEN ALIMENTICIO INCLUIDO

Desayuno – Comida

*ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita del Palacio del Sultán – en grupo

Visita de Lorojongrang – en grupo

 DIA 4 – JOGYAKARTA – BOROBUDUR-BALI

Check out del hotel y salida para visitar el complejo monumental budista más espectacular y extenso del mundo: el templo Borobudur. Construido alrededor del año 800 d.C., es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es un conjunto grandioso de estatuas, relieves y terrazas. Haremos una parada en los cercanos templos de Pawon y Mendut, más pequeños, pero igualmente significativos. Después de la visita, traslado al aeropuerto de Yogyakarta para su vuelo.

*RÉGIMEN ALIMENTICIO INCLUIDO

Desayuno

*ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita del Templo Borobudur – en grupo

Llegaremos  a Bali y nos estarán esperando un chofer para  trasladarnos  al hotel en Ubud. Tiempo libre (centro de bali) para explorar  la ciudad a nuestro  aire  o descansar un rato en nuestro hotel y descubrir la gastronomia bailinesa con una buena cena.

DIA 5- UBUD – TANAH LOT, CASCADAS NUNG NUNG Y BEDUGUL

Tras recogeros en vuestro hotel de Bali nos desplazaremos hacia la zona central de la isla para visitar uno de sus parajes naturales más espectaculares: las  cascadas de Nung Nung . ¡Los saltos de agua alcanzan los 70 metros de altura!

Nuestra ruta proseguirá hacia  Bedugul , una pintoresca localidad de montaña famosa por sus espacios naturales. El municipio se ubica a orillas del  lago Danau Beratan . En sus orillas contemplaremos el famoso  templo flotante de Pura Ulun Danu Beratan , cuya construcción atesora una interesante historia…

Dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en Bedugul. Continuaremos la excursión visitando los  arrozales de Jatiluwih , extensos campos escalonados de cultivos declarados Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos su importancia gastronómica mientras apreciamos la belleza de sus paisajes. Los tonos verdes predominan sobre los colores ocres y marrones, creando una extraordinaria gama cromática que sin duda merece la pena fotografiar. ¡No olvidéis vuestra cámara!

Por último efectuaremos una parada en la costa meridional de Bali para admirar el  templo hinduista de Tanah Lot . Se trata de un monumento sagrado construido sobre una roca, desde la cual disfrutaremos además de unas románticas  vistas del atardecer sobre litoral sur de la isla: el momento perfecto para declarar (o ratificar para siempre) un amor eterno…

Desde el templo de Tanah Lot regresamos finalmente al hotel.

Coche privado para vosotros con chófer y guía de habla hispana.

DIA 6 –  PURA LEMPUYANG, GOA LAWAH  Y  TIRTA GANGGA

Hoy descubriremos  la esencia sacra de Bali en esta excursión privada a Pura Lempuyang, Goa lawah  y Tirta gangga. ¡tres de los lugares imprescindibles de la isla de los dioses!

A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Bali y pondremos rumbo hacia Goa lawah, el famoso templo de la cueva de los murciélagos.

En este santuario, escenario habitual de rituales de purificación del alma de los muertos después de la cremación, descubriremos diversas costumbres y tradiciones de bali relacionadas con el ámbito funerario.

Después de esta visita, nos dirigiremos a Tirta gangga, también llamado el palacio del agua. allí visitaremos sus pintorescos jardines, donde podréis saltar sobre las piedras de los estanques. ¡no podéis iros sin sacaros una foto de recuerdo! a continuación, os dejaremos una hora de tiempo libre para comer en algún restaurante típico de la zona.

Continuaremos la excursión dirigiéndonos a pura Lempuyang, localizado en una montaña a 1715 metros sobre el nivel del mar. caminaremos unos diez minutos, y en lo alto nos espera una sorpresa muy especial. ¿habéis oído hablar de las puertas del cielo? este punto, uno de los lugares más fotografiados de Bali, os enamorará por completo.

Una vez hayáis podido fotografiar este enclave tan espectacular, emprenderemos el regreso a las diferentes zonas de partida. la llegada a vuestro hotel de Bali está prevista entre 10 y 12 horas después de la recogida.

 

 

El templo de Lempuyang, conocido localmente como Pura Lempuyang Luhur, es uno de los templos más antiguos y respetados de Bali. 

El templo principal se encuentra a 1.175 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Monte Lempuyang, en el este de Bali. Las alturas son accesibles a través de una empinada escalera de más de 1.700 escalones, con varias atracciones en el camino. Porque incluyen varios otros templos y hordas de macacos de cola larga grises que habitan en los bosques montañosos de los alrededores.

 

 

DIA 7 -ESTE DE BALI Y TEMPLO MADRE  DE BESAKIH

Tras un buen descanso y un buen desayuno nos vamos de ruta a conocer uno de los templos de culto más importantes de Bali.

Tras recogeros en el hotel a las 9:00 horas, comenzaremos un viaje en el que nos adentraremos en el lado más tradicional de Bali.

Comenzaremos el día visitando el Mercado de Gianyar, tesoro escondido de la isla con un animado ambiente en el que, además de hacer compras, se puede degustar la gastronomía local.

Descubriremos la cultura balinesa en el tradicional pueblo de Penglipurán, donde echaremos un vistazo a las costumbres locales y visitaremos El Bosque De Bambú, enclave natural completamente poblado de bambú que pocos turistas llegan a conocer.

Visitaremos el Templo Besakih (Templo Madre), el centro de peregrinación más importante de Bali, ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung y compuesto por 22 templos. Las vistas desde los puntos más elevados son espectaculares.

Continuaremos el trayecto hasta llegar a Redang, un pequeño pueblo donde disfrutaremos de una preciosa vista mientras almorzamos en uno de los sitios preferidos por los lugareños. ¡Auténtica comida local balinesa!

Para cerrar con broche de oro, nos dirigiremos a Tukad Cepung, una espectacular cascada dentro de una cueva en la región de Bangli. ¡Una joya escondida en mitad de la selva!

Al finalizar el recorrido os llevaremos de regreso al hotel, finalizando sobre las 18:00 horas.

Resto de la  tarde libre para disfrutar de este paraíso.

TEMPLO MADRE DE BESAKIH

PUEBLO DE PENGLIPURÁN

DIA 8 – UBUD – GOA GAJAH Y CENTRO DE BALI

Hoy tenemos dos opciones: alquilar una moto y hacer lo siguiente por nuestra cuenta o que nos recojan en el hotel para partir en dirección  Batubulan , donde nos recibirán guerreros, dragones, dioses, espíritus… ¡Que no cunda el pánico! Se trata de los bailarines que practican la  danza barong . Asistiremos a una demostración de esta coreografía original, típica de la región, para conocer el significado de los personajes que intervienen en ella.

Continuaremos conociendo las tradiciones de la isla visitando una  vivienda típica balinesa en Batuan , un pueblo insular que aún conserva las costumbres y formas de vida más ancestrales de Indonesia. Nuestra ruta proseguirá en  Ubud , municipio famoso por sus mercados, palacios, templos hinduistas… Y por unos simpáticos animales que nos acompañarán en cada uno de estos lugares. Se trata de los celebérrimos  monos de Ubud . ¿Saben por qué son tan populares?

Tras disponer de unos minutos de tiempo libre para almorzar, retomaremos la ruta visitando los  arrozales de Tegallalang . Los campos, situados en terrazas escalonadas, forman un precioso paisaje. Muy cerca de estos cultivos encontraremos el  templo de Tirta Empul , cuyas fuentes se consideran sagradas y purificadoras debido a una historia legendaria que desvelaremos durante el recorrido.

Concluida nuestra visita por los manantiales de Tirta Empul nos dirigiremos a  Goa Gajah , también conocida como “la cueva del elefante”. ¿Qué secretos descubriremos en su interior? Después de conocer la gruta, os llevaremos de vuelta hasta el hotel.

TEMPLO GOA GAJAH

TIRTA EMPUL

DIA 9 – UBUD -MONTE BATUR

 Tras recogeros en vuestro hotel de Bali  a la hora indicada, daremos comienzo a este tour privado por el monte Batur . ¿Estáis listos para descubrir paisajes volcánicos que os dejarán sin palabras? ¡Contaréis con una guía en español en exclusiva !

Comenzaremos nuestro recorrido con la visita a Kintamani , una localidad situada  bajo la caldera del volcán . Desde allí, emprenderemos un trepidante recorrido en 4×4 por los caminos del monte Batur . ¡Estamos a punto de ver uno de los amaneceres más impresionantes de Bali !

Mientras esperamos la salida del sol, tomaremos un delicioso desayuno y luego continuaremos nuestro viaje hacia Black Lava . ¿Sabíais que esta formación fue creada a partir de la erupción más grande del monte Batur ? Allí podremos contemplar las hermosas vistas del paisaje y tomar unas fotografías impresionantes .

Después, nos dirigiremos a las  aguas termales del monte Batur , que será el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de sus propiedades curativas . ¡Puro relájate! A continuación, visitaremos una plantación de café donde veremos el proceso de elaboración de uno de los mejores cafés del mundo . Además, tendremos la oportunidad de degustar diferentes tipos de té y café.

Por último, para cerrar el día de la forma más emocionante, nos acercaremos a una de las atracciones turísticas más populares de la zona: un  columpio desde el que tendréis unas vistas espectaculares de la jungla . ¡Una experiencia única!

Diez horas más tarde, os dejaremos de nuevo en vuestro hotel.

DIA 10 -UBUD – ISLAS GILI

Después de coger fuerzas con tu desayuno, hoy saldremos temprano hacia el puerto para coger un ferry hasta Gili Air.

Tarde libre en Gili Air para explorar la isla a pie o en bicicleta, o simplemente tumbarse en sus playas de arena blanca, nadar en sus aguas cristalinas y contemplar sus atardeceres extraordinarios. Es perfecta para relajarse y desconectar.

DIAS 11- 12 GILI AIR

Opción de  excursión en barco privado por las islas Gili, dondré haréis esnórquel entre tortugas marinas, corales, estatuas submarinas y peces de colores y visitaréis las playas paradisíacas con aguas de color azul turquesa de Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air.

O simplemente relajaros y disfrutar de este paraíso.

DIA 13 – GILI AIR –SEMINYAK

De vuelta al puerto haremos el check in en el mismo lugar donde nos dejaron, cogeremos el ferry y volveremos hasta Bali, una vez allí un chófer os llevará hasta vuestro hotel en Seminyak.

Un planazo por la tarde sería buscar uno de los numerosos beach club y disfrutar de maravillosas puestas de sol, Café del Mar, Finns o The Lawn son algunos de los más recomendados.

DIA 14 – SEMINYAK – NUSA PENIDA

Tras pasar a recogeros por vuestro  hotel de Seminyak entre las 6:30 y las 7:15 horas, nos dirigiremos al puerto de Sanur. Allí, nos estarán esperando una  lancha rápida para llevarnos hasta Manta Point, uno de los espacios naturales más espectaculares de  Nusa Penida .

Al llegar a Manta Point, nos equiparemos con las máscaras, las aletas y el tubo y nos lanzaremos al agua para disfrutar de la actividad de snorkel. ¿Sabíais que en sus aguas frecuentan las  mantarrayas ? Aguas cristalinas y una abundante vegetación marcarán esta parada de la excursión.

Después de descubrir las aguas de Manta Poin, navegaremos hacia  Cristal Bay , una bahía paradisíaca donde tendréis una hora de tiempo libre para relajaros.  ¿Os ha entrado apetito? Es el momento de disfrutar de una comida a bordo que incluye arroz y fideos.

Para completar la excursión por Nusa Penida, nos acercaremos a  Sea Wall Point  y  Giant Trevally Point , donde podréis realizar un nuevo snorkel. ¡Peces multicolores os esperan!

Finalizaremos la excursión con el  regreso a los hoteles a las 16:00 horas .

Incluye equipo de snorkel, guía en inglés y comida.

DIA 15 – ULUWATU

A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel y, sin perder tiempo, pondremos rumbo por carretera hacia el templo sagrado de Luhur Uluwatu, uno de los más bonitos de la isla.

Al llegar, disfrutaremos de este imponente santuario, construido sobre una roca a más de 90 metros de altura mirando atentamente al océano Índico. Aprenderemos todas las historias y leyendas que rodean a Luhur Uluwatu mientras disfrutamos de las fascinantes vistas del mar que ofrece. ¡Momento foto!

Con la noche a punto de caer, presenciaremos un baile sanghyang para ahuyentar a los malos espíritus. Después, tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza kecak. Este baile tradicional de la isla cuenta la historia de un antiguo poema balinés a través del fuego y la música.

Podremos admirar a un coro de 50 hombres rodeados por fuego y notaremos cómo la intensidad de sus voces cambia a medida que avanza la historia. ¡Una atmósfera única!

Tras disfrutar de esta mágica experiencia, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Bali, donde llegaremos tras cinco horas de excursión.

DIA 16 – SEMINYAK – ESPAÑA

Ahora si que se ha terminado, después de esta gran aventura toca despedirse, vais a recordar este viaje el resto de vuestra vida…

Una vez desayunados un chófer pasará a recogernos para llevarnos al aeropuerto y volver a nuestro país.

Hoteles previstos (o similares)

INCLUIDO EN ESTE ITINERARIO

• Alojamiento con desayuno
• Traslados de/al aeropuerto
• Transporte privado para las excursiones
• Guía turístico privado en español
• Entradas a las visitas y actividades
• Vuelos internos, traslados en barco y otros traslados internos según se indica en el itinerario
• Documentación de viaje
• Tasas aéreas y suplemento de carburante
• Seguro de viaje

QUÉ NO INCLUYE EL VIAJE?

• Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.

• Entrada temprana («early check in») o salida tardía («late check out») en los hoteles.

• Visados de entrada, sean o no obligatorios.

• Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

• Bebidas

¿Te ha gustado este itinerario?

Rellena tus datos abajo y miraremos un presupuesto personalizado para ti.

Login

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in

Address

184 Mayfield St. Hopewell
Junction, NY 12533

Phone

Email